Síntomas de enfermedades cardiacas en perros

¿Cómo debe ser la alimentación de nuestro gato?
July 27, 2018
Pautas para prevenir la obesidad en gatos
October 31, 2018

Nuestros perros pueden padecer enfermedades cardiacas de diferente índole. Por este motivo, es importante saber cómo detectarlas para poder actuar con rapidez y ofrecerle a nuestro peludo la mejor calidad de vida posible. Cabe destacar que por lo general son más propensos a padecer problemas cardiacos los perros de edad avanzada y los de menor tamaño. A continuación te mostramos los síntomas de enfermedades cardiacas en perros. Y por supuesto, no dudes en acudir al veterinario si reconoces algunos de los síntomas en tu perro para que pueda darte un diagnóstico completo.

1. Tos persistente

La tos persistente es una de las señales más comunes, especialmente si empeora por la noche o cuando nuestro perro ha estado en reposo o descansando. Otros problemas de respiración como la dificultad para respirar o la respiración acelerada también pueden indicar problemas de corazón.

2. Intolerancia al ejercicio 

Si percibes que tu mascota se mueve menos, no tiene muchas ganas de jugar o se cansa rápidamente al realizar ejercicio, también es señal de alarma. Un perro sano y con un ritmo de vida activo no debería presentar ningún problema para realizar ejercicio.

3. Desmayos 

Los desmayos también son síntomas de enfermedades cardiacas.

4. Debilidad y falta de apetito

Si detectas que tu perro está débil, apático, adormecido y sin mucho apetito, unido a los síntomas anteriores, es importante acudir al veterinario para que examine a tu compañero.

5. Arritmias

Las arritmias, es decir, irregularidades en los latidos del corazón, también son síntomas de enfermedades cardiacas.

Como dijimos al comienzo de este artículo, existen diferentes enfermedades cardiacas que pueden afectar a nuestro perro: miocardiopatías, cardiopatía valvular, cardiopatía congénita… Si tienes alguna consulta al respecto nuestro equipo de veterinarios estará encantado de atenderte. Y recuerda, visitar regularmente al veterinario es de vital importancia para cuidar la salud y bienestar de nuestra mascota.