1. Te ayudan a realizar ejercicio y mantenerte en forma
Tener un perro en casa implica llevarlo de paseo. Por ello, si queremos ponernos en forma nuestro peludo nos ayudará a realizar la cantidad mínima de ejercicio recomendada al día: 30 minutos. Es importante tener en cuenta que en función de la edad o el tipo de perro que tengamos tendrá unas necesidades de paseo u otras.
2. Te hace más feliz
Los perros nos hacen más felices. Según investigadores, los cuidadores de perros son menos propensos a sufrir depresión, ya que su compañía y cuidado les ayuda a ser personas más positivas. En concreto, un 74% de la población asegura que vivir con un perro les hace más felices, tal y como confirma el II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía.
3. Nos dan compañía
Cuando lleguemos a casa nuestro perro siempre estará ahí para recibirnos alegremente y de forma efusiva. A los perros les encanta compartir tiempo con sus dueños y no les gusta estar solos. Es importante tener en cuenta este aspecto a la hora de adoptar un perro, ya que si pasamos mucho tiempo fuera de casa nuestro peludo puede acabar padeciendo lo que se conoce como ansiedad por separación.
4. Te enseña valores y a ser más responsable
Tener un perro supone sin duda una gran responsabilidad. Uno de los principales motivos de abandono animal está vinculado a la falta de conocimientos sobre el cuidado diario que requieren los perros. Al adoptar un perro debemos tener en cuenta que tendremos que alimentarlo, pasearlo, educarlo, etc. Por tanto, requiere disciplina, tiempo y también una inversión económica. Pero todo ello tiene una gran ventaja: nuestro perro nos hace más responsables y nos enseña numerosos valores.
5. Nos hacen reír y entretienen
Jugar a la pelota, enseñarle nuevos trucos, llevarlo a la playa… Con nuestro peludo crearemos nuevos e inolvidables momentos. Además, no son solo la compañía perfecta para adultos, sino que los más pequeños también lo pasarán en grande jugando con él.
6. Te hacen sentir más seguros
Los perros son protectores y cuando sienten un lugar como suyo son capaces de alertar a su dueño al percibir la presencia de extraños. No obstante, dependerá también del tipo de perro, ya que algunos son más vigilantes que otros. En cualquier caso, no debemos utilizar a nuestro perro simplemente como una herramienta de seguridad. Debemos ser siempre conscientes de que requieren de nuestro cariño y cuidado.
Y estos son solo algunos de los beneficios y ventajas de tener un perro. Y a ti, ¿qué aporta tu perro a tu vida? 🙂